Nutriologos revelan cómo puedes controlar tu peso en Navidad.

En estas temporadas navideñas expertos indican que podemos subir hasta cinco kilos y es que este descuido puede provocarnos daños en nuestra salud debido a la poca cultura de alimentación que predomina en nuestro país.

Entre los principales consejos es cuidar nuestro consumo de sal, de bebidas alcohólicas y de productos con alto contenido de azúcar simple.

Loredana Tavano, coordinadora de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y de la Maestría en Nutriología Aplicada de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México señaló lo siguiente:

“Es importante tratar de comer con mesura, de disfrutar los alimentos con calma, pues existe la falsa creencia de que comiendo rápido comemos menos, pero no es así, ya que las señales de saciedad tarda entre 30 y 45 minutos en llegar al cerebro. Si comemos rápido, vamos a comer más; si comemos despacio, disfrutándolo, comeremos razonablemente”.

La especialista mencionó que las personas con una salud estable podrán bajar los kilos de más cuando regresen a su rutina, sin embargo, los kilos extras en personas con problemas de salud (hipertensión, diabetes, metabolismo de los lípidos) pueden significar una diferencia importante a nivel médico.

Otra solución es darse un momento para sentirse que ya se está satisfecho, porque el antojo a veces puede más que la sensación de saciedad.

“Psicológicamente, lo prohibido es lo que más atrae y podemos jugar en contra de nosotros mismos, nos hacemos falsas promesas, como decir: ‘Un plato más, al fin que en enero empiezo la dieta’”, expresó Tavano.

Así que ya sabes, toma estas precauciones y disfruta muy bien de tu cena.

cenacontrolNavidadPesoSalud