Israel detiene a 25 palestinos tras ataque en Jerusalén oriental

Belén, 11 Ene (Notimsex).- Las fuerzas israelíes detuvieron en las últimas horas a unos 25 palestinos sospechosos durante una serie de redadas en Cirjordania, luego del letal ataque con un camión del lunes pasado en Jerusalén Este, que dejo cuatro muertos y al menos 15 heridos.

Las incursiones se llevaron a cabo entre la noche del martes y poco antes del amanecer de este miércoles en las ocupadas ciudades cisjordanas de Nablús, Belén y Ramalá.

El portavoz de Al Fatah, Munir al-Jaghoub, denunció que entre los 25 detenidos está Talal Dweikat, miembro del Consejo Revolucionario del movimiento nacionalista y varios adolescentes.

“La ocupación israelí apunta a todos los palestinos sin importar su afiliación política”, destacó al-Jaghoub, tras llamar a los palestinos a cerrar filas y mantener la unidad nacional, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

Dweikat, exgobernador del distrito de Tulkarem, en el norte de la ocupada Cisjordania, fue detenido durante la madrugada de este miércoles en una incursión de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) a su casa en Nablús, que se encuentra cercada desde hace tres días.

Las detenciones se llevaron en el marco de los operativos para buscar a posibles radicales islamistas, luego del letal ataque del lunes pasado, perpetrado por Fadi Qunbar, un palestino de 28 años de edad, que condujo un camión y embistió a un grupo de soldados israelíes en la vieja Jerusalén.

Las fuerzas israelíes irrumpieron también durante la madrugada en el campamento de refugiados de Nur Shams, en la zona de Tulkarem, donde detuvieron a cuatro jóvenes palestinos, según un portavoz del Ejército israelí.

Los lugareños dijeron en declaraciones a la agencia Ma’an que las tropas israelíes registraron varias casas antes de que detuvieran a los cuatro menores, identificados como Ibrahim Fayyad, Islam al-Fudah, Nayif Abu al-Rub y Musab al-Sabbagh.

Las fuerzas israelíes también detuvieron a otros dos palestinos sospechosos en el campamento de refugiados Balata de Nablús, y uno más en la aldea de Beit Amin, en el distrito de Qalqilya, en la localidad de al Zauiya.

Dos sospechosos más fueros arrestado cerca de Ramalá y uno en la ciudad de Dura, en la zona sur de la ocupada Cisjordania, mientras que varios más fueron detenidos en el distrito de Beit Rima, cerca de la ciudad, y uno más en la sureña ciudad cisjordana de Dura.

En el sur ocupado de Cisjordania, en la ciudad de Tuqu, al suroeste de Belén, las fuerzas israelíes arrestaron poco antes del alba a una docenas de palestinos, adolescentes y jóvenes en su mayoría, entre 20 y 24 años de edad, según fuentes oficiales palestinas y del Ejército israelí.

En un comunicado, un portavoz del Ejército israelí confirmó el arresto de 11 palestinos y resaltó que todos los detenidos eran sospechosos de actos de violencia contra las fuerzas armadas por arrojar piedras y bombas Molotov contra vehículos oficiales y un colono israelí.

24hataquedetieneIsraelJerusalénorientalpalestinostras