El iPhone celebra 10 años de existencia

Hoy la compañía de la manzana mordida celebra los 10 años de una de sus mayores creaciones.

 
El 29 de junio del 2007 salió a la luz por primera vez el iPhone, este hecho marcó un antes y después en la historia de los teléfonos inteligentes a nivel mundial.
Hoy te damos un recuento de la gran historia que ha tenido hasta el día de hoy este revolucionario invento.
El nueve de enero del 2007, Apple presentó el iPhone siendo este una combinación de tres dispositivos:

  • Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles.
  • Un teléfono móvil.
  • Un avanzado dispositivo de internet.

La historia de este dispositivo inició en el año 2005 cuando varios ingenieros de la compañía iniciaron con las investigaciones sobre pantallas táctiles bajo las órdenes de Steve Jobs.
AT&T fue parte fundamental del proyecto al aportar cantidades importantes de dinero para la manufactura de este mismo, siempre y cuando tuviera exclusividad en los Estados Unidos para la venta del producto, algo que se respetó hasta el año 2011 en la tercera versión del iPhone.

Costo.

El costo de este aparato ha variado a lo largo de los años, siendo la competencia, algunos factores que han obligado a la compañía a bajar sus precios. Iniciando en su primera versión en 18 mil pesos hasta llegar a las nueve mil en la actualidad, siendo este un promedio.

Pantalla.

En un inicio la pantalla y colores de la misma era de color negra, aunque con el tiempo esto ha ido variando para ser de colores, siendo ahora resistentes al agua.

Cámara.

Desde un inicio básico con apenas dos megapíxeles en la cámara, ahora se ha avanzado hasta los 12 megapíxeles, añadiendo la opción de tomar videos en calidad 4k.

Almacenamiento.

En las primeras versiones del aparato sólo aceptaba 8 GB, teniendo ahora la capacidad de almacenar hasta 256 GB, vaya que se ha avanzado.
Estas apenas son algunas de las modificaciones que se han dado a lo largo de 10 años para este aparato, y vaya que le queda mucha vida por delante para que conozcamos mayores avances en próximas presentaciones.

10 añosaniversarioappleiphoneSteve Jobs