Instalan centros de acopio de árboles de Navidad en Temixco

Temixco, Mor., 11 Ene (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del estado de Morelos instaló, junto con el ayuntamiento de Temixco, un centro de acopio de árboles de Navidad, a fin de evitar que los pinos terminen en calles, barrancas o terrenos baldíos.

Durante la apertura de este centro, Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la SDS, recordó que el objetivo de la campaña es evitar que los pinos navideños puedan ocasionar taponamientos o transformarse en material combustible.

Esta es la segunda ocasión que el municipio de Temixco se adhiere a la iniciativa, por lo que la alcaldesa Irma Camacho García invitó a la población a participar y llevar sus árboles al centro de acopio, ubicado en las oficinas municipales de Desarrollo Sustentable, localizadas en la Calle Plutarco Elías Calles #258.

Explicó que los ciudadanos que lleven sus arbolitos para ser reciclados recibirán a cambio una bolsa con composta orgánica.

Esta es la cuarta edición de la campaña en Morelos, gracias al trabajo coordinado de la SDS con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el programa de gestión ambiental de la UAEM (Progau).

Además de Temixco, se han instalado más centros de acopio en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Las direcciones se encuentran disponibles en la página sustentable.morelos.gob.mx.

24hacopioÁrbolescentrosinstalanNavidadtemixco