Pikachu y Hello Kitty: nuevos embajadores en Japón

Los personajes ficticios han sido nombrados embajadores de la ciudad de Osaka.

Pikachu y Hello Kitty han sido nombrados nuevos embajadores de la ciudad japonesa de Osaka, esto gracias a la designación realizada por el ministro de Asunto Externos del país occidental, Tarō Kōno.

“He designado a Pikachu y Hello Kitty como embajadores para promover como sede a la ciudad de Osaka de la Expo 2025”, fue el mensaje que acompañaba a las imágenes del mandatario realizando el acto protocolario con los personajes presentes.


La Expo 2025 forma parte de una serie de exposiciones que se realizan cada cinco años eligiendo una sede diferente en cada una de ellas. Dentro de estas exposiciones se tocan diversos temas que son designados dependiendo a los retos que enfrente la humanidad en ese momento.

La próxima exposición será realizada entre el 20 de octubre del 2020 y el 10 de Abril del 2021 bajo el lema de Conectando mentes, creando el futuro”.

Los cuatro países candidatos pata albergar la Expo 2025 son Paris, Rusia, Arzebaiyán y Japón. Cada uno de estos países busca el voto de las personas a través de la página oficial de la exposición para poder ganarse la oportunidad de ser la sede oficial del 2025.

El proceso de elección finalizará en el mes de noviembre del próximo año.

Esta no es la primera vez en la que Japón utiliza a personajes de su cultura moderna para promover eventos dentro de su país, solo hay que recordar la presentación de los Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio en el año 2020, para la cual, utilizaron a personajes como Sonic, Goku, Oliver Atom y Mario.

En un año sabremos si Pikachu y Hello Kitty terminan siendo determinantes para que Osaka sea la sede oficial de la Expo en su edición 2025.

Tal vez te pueda interesar:

Descubren araña muy parecida a Pikachu.

El coleccionista más grande de Hello Kitty, es un expolicía de Japón.

Arzeibayándragon ballExpo 2025gokuHello KittyJapónJuegos OlímpicosmarioOliver AtomosakaParíspikachupokemonRusiasonicTokioTokyo