Facebook implementa nueva tecnología de reconocimiento facial

Foto: My press

Esta red social tiene como objetivo la inclusión de personas con discapacidades visuales gracias a este nuevo software, al igual que ayudará a combatir a impostores con perfiles falsos y te notificarán si alguien te ha etiquetado en fotos comprometedoras.


Facebook presentó nuevas herramientas con su tecnología de reconocimiento facial. Básicamente emplea la misma inteligencia artificial con la que te sugiere qué amigos puedes etiquetar en cada foto o video que subes,estas nuevas herramientas  ayudan al usuario a identificar fotos en las que aparece pero en las cuales no está etiquetado.

El usuario tiene la opción de si Facebook te puede reconocer o no. La compañía señaló que habilitará en los próximos días un botón para definir las funciones de reconocimiento facial. “Diseñamos esto como un interruptor de encendido y apagado porque las personas nos informaron que prefieren un control más simple”, señaló la firma en un post de su sección de noticias.

De acuerdo con Facebook, las nuevas herramientas también ayudarán a ubicar cuando alguien quiera usar tu imagen como su foto de perfil.

“Queremos que las personas se sientan seguras cuando publiquen imágenes de ellos mismos en Facebook, así que pronto comenzaremos a usar la tecnología de reconocimiento facial para que la gente sepa cuándo alguien más carga una foto de ellos como su foto de perfil. Estamos haciendo esto para evitar que las personas se hagan pasar por otros”.

Facebookreconocimiento facial