Los Bancos se unen para apoyar a los afectados por sismo

Luego del sismo ocurrido el 19 de septiembre del 2017, la Asociación de Bancos de México (ABM), anunció que desde el 21 de septiembre y hasta la siguiente semana se eliminarán los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta

A través de un comunicado la ABM menciona que las entidades en las que se llevarán acabo estas medidas serán la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

La Asociación también aseguró que es probable que por razones técnicas en algunos casos se haga el cargo al momento de efectuar la operación, posteriormente se hará el reembolso.

Habrá también periodos de gracia en beneficio de los usuarios en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcréditos.

Sobre todo para las personas que hayan sido afectadas.

Cada institución bancaria ofrecerá diferentes programas de apoyo de acuerdo a las características particulares de los créditos que cada banco tiene en las entidades antes mencionadas así como diferimentos de los créditos comerciales.

La ABM también informó que casi la totalidad de la infraestructura bancaria brindan servicio con normalidad a los clientes y usuarios.

 

ABMBancos darán periodos de graciaTerremoto 2017