Cruz Azul comienza el Clausura con triunfo ante Necaxa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El zaguero Adrián Aldrete anotó un gol en la primera parte, y la era del entrenador español Paco Jémez comenzó con éxito en Cruz Azul, que derrotó el sábado 1-0 al Necaxa en un partido por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Aldrete anotó con un tiro de media distancia a los 19 minutos y eso le bastó a la “Máquina”, que esta temporada le apostó a Jémez en su intento por romper una sequía de títulos de liga que data desde el torneo Invierno 97.

Jémez, quien llegó a México luego de ser destituido por el Granada en septiembre del año pasado, sustituye en el cargo a Tomás Boy, despedido poco antes de que terminara el torneo anterior.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares del país, se ha perdido las últimas cinco liguillas por el título.

Con los tres puntos, la “Máquina se une a Veracruz, Morelia y Pachuca como los cuatro equipos que comenzaron ganando en la primera fecha del Clausura. Necaxa, que fue semifinalista el torneo anterior, está en el fondo de la tabla junto a Querétaro, Tijuana y León.

En casa de este último equipo, Hirving Lozano anotó tres goles, incluyendo uno que rompió un empate a dos en la recta final del partido y el Pachuca se impuso 4-2 ante los “Esmeraldas”, en un choque entre equipos que pertenecen al mismo grupo empresarial.

Lozano marcó sus goles a los 18, 77 y 87 minutos, mientras que el argentino Franco Jara agregó una anotación a los 27 para los “Tuzos”.

Fernando Navarro abrió el marcador a los 10 y el argentino Maximiliano Moralez agregó un tanto a los 22 por el León.

En Morelia, con anotaciones de Carlos Morales a los 20 minutos y del peruano Raúl Ruidíaz a los 90, los “Monarcas” consiguieron un valioso triunfo de 2-0 sobre Tijuana.

Morelia se mantiene en el fondo de la tabla de promedios que define al equipo que perderá la categoría, pero se mantiene a sólo dos puntos de Veracruz.

En otro resultado, el campeón Tigres empató sin goles ante Santos.

24hanteazulclausuracomienzaconCruzNecaxatriunfo