El Bosque de Chapultepec podría tener una nueva sección

Legisladores proponen construir la cuarta sección en la zona de Santa Fe

Una propuesta para crear la cuarta sección del Bosque de Chapultepec fue presentada por la bancada del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Senado. La cuarta sección estaría en lo que ahora ocupa el Campo Militar 1-F en Santa Fe.

Las 125 hectáreas del mencionado campo militar fueron enajenadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que los senadores de Morena y del PT se oponen a que dichos terrenos sean ocupados para desarrollos inmobiliarios, que a decir del senador Mario Delgado, es el proyecto que se tiene contemplado hasta el momento para 24 hectáreas del terreno.

Por su parte la senadora Layda Sansores comentó que parte del terreno ya fue vendido al proyecto del Tren Suburbano y lo demás está en proceso de comercialización por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Por lo anterior los senadores de ambas bancadas proponen que la zona sea declarada Área Natural Protegida y que tras una consulta popular se pueda establecer en el lugar la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

Bosque de ChapultepecLegisladoresMorenaproyecto inmobiliarioPTSedenaSenadotren suburbano