Atlante golea 4-2 a Dorados y se afianza en liderato del Ascenso MX

Culiacán, 21 Ene (Notimex).- Atlante demostró por qué es el líder del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX tras vencer a domicilio 4-2 a Dorados de Sinaloa, que sufrió su primer revés del certamen en juego de la fecha cuatro.

Con goles de Paul Uscanga al minuto 22, Irving Zurita al 33, Jesús Gómez al 68 y Omar Zalazar al 95, el cuadro azulgrana se consolidó en la cima general con 10 puntos; por Dorados, undécimo con cinco unidades y que desaprovechó su localía en el estadio Banorte, descontaron Jesús Angulo al 10 y Oliver Ortiz a los 93 de acción.

El “Gran Pez” se puso en ventaja tras un contragolpe que capitalizó Ángulo con remate de cabeza, pero la visita reaccionó en el primer tiempo con tantos de Uscanga, que aprovechó un error en la salida de Dorados, y un golazo de Zurita con disparo fuera del área,

En el complemento, Atlante sentenció el triunfo al 68, con gol de Jesús Gómez, y aunque el anfitrión hizo más decoroso el marcador con la diana de Ortiz, ya en tiempo de compensación, Domingo Salazar consiguió uno más para los pupilos de Eduardo Fentanes y poner las cifras definitivas.

El árbitro del partido fue José Luis Báez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a los locales Moisés Velasco, Judvan de Almeida, Elio Castro, Flavio Santos y Gaspar Servio, mientras que Fernando Herrera, David Stringel y Domingo Omar Salazar vieron la preventiva por Atlante.

Dorados.- Gaspar Servio, Carlos Pinto, Oliver Ortiz, Elio Castro, Fausto Pinto (Marco Argüelles, 74), Flavio Santos, Judvan de Almeida (Héctor Velázquez, 63), Jesús Angulo, Moisés Velasco, Gabriel Hachen y Patricio Rubio (José Alberto García, 74). DT Gabriel Caballero.

Atlante.- Gerardo Ruiz, David Stringel, Manuel Marroquín, Francisco Gamboa, Irving Zurita, Fernando Herrera, Francisco Estrada, Jesús Gómez (Fernando Espinosa, 77), Oscar Uscanga, Francisco Paul Uscanga (José Antonio Medina, 87) y Enzo Prono (Omar Salazar, 61). DT Eduardo Fentanes

24hafianzaascensoAtlantedoradosgolealideratomx