AMLO se registra como candidato a la presidencia

Es la tercera vez que López Obrador se registra como candidato

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se registró esta tarde como candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), y el Partido Encuentro Social (PES).

Cerca de la una de la tarde, López Obrador acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde realizó su registro y recibió la documentación de manos de Lorenzo Córdova, el consejero presidente del INE, quien ofreció a López Obrador una actuación imparcial durante el proceso electoral, pero le pidió corresponsabilidad.

Un grupo de mineros se hizo presente en las instalaciones del INE durante la solicitud de registro, para manifestar su apoyo a López Obrador, y al líder sindical Napoleón Gómez Urrutia, quien actualmente está postulado como candidato plurinominal al senado.

Será hasta el próximo 29 de marzo que el Consejo General del INE resuelva la procedencia de cada una de las candidaturas que se han presentado.

Se trata de la tercera vez que Andrés Manuel López Obrador se registra como candidato a la presiencia y a reserva de lo que el INE decida, será la tercera vez que compita por la presidencia de México.

 

 

 

AMLOAndrés Manuel López ObradorEleccionesINEJuntos Haremos HistoriaMorenapesPT