Usos de la sal que desconocías

La sal no solo sirve para condimentar las comidas en nuestra casa, también tiene varios usos que posiblemente desconocías.

 

Evita los hongos

Lava la cortina de tu baño con agua de sal (de preferencia de mar) para evitar que los hongos y las bacterias se acumulen con mayor rapidez sobre esa superficie.

Extermina hormigas

Este remedio actúa como un poderoso remedio contra estos insectos. Hay una solución de agua con sal y aplica en los lugares donde tengas esta plaga y listo.

Cobre

La sal es perfecta para abrillantar los trastes o tus piezas de joyería de cobre. Solo necesitas mezclar un poco de sal con vinagre y harina o si no tienes esos ingredientes el jugo de un limón; frota la superficie que deseas limpiar.

Oxidación de las frutas

Hay alimentos que se oxidan más rápidos que otros por lo que la sal es buena para ayudarnos a prevenir este proceso natural. Ponlas en un recipiente con agua fría y un poco de sal.

Cera

La sal es buena para retener la cera para que las velas no chorreen y no te quemes o no ensucien el lugar. Sumerge la vela en una solución de agua con sal muy concentrada durante una hora y verás que al encenderla se consume de afuera para adentro.

Elimina el mal olor

Lo puedes usar al igual que el bicarbonato para eliminar el mal olor de los zapatos. Llena una bolsita de tela o de tul con algunas cucharadas de sale e introducelas en los zapatos, y deja a que absorba el aroma, después usa tu zapato como de costumbre y listo.

También si te quedó mal olor en las manos por picar cebolla o ajo puedes solucionarlo con un poco de sal. Lávate las manos con agua fría y espolvorea sal y frotalas para remover el ahora y enjuaga normal y listo.

casahogarsal