¿Cómo ahorrar en tiempos de crisis? Evita realizar estos gastos

A veces gastamos en cosas innecesarias, busca ahorrar si es que quieres vacacionar en verano

Es muy común que gastemos, en la gran mayoría de las ocasiones, en cosas que realmente no necesitamos y se van como una pequeña fuga la cual no vemos y no representan un gran gasto pero que al final de mes, si lo sumas, te das cuenta que llega a ser gran parte de tus ingresos.

Estas fugas monetarias no permiten que logres ahorrar y cada vez que quieres o intentas salir de vacaciones frustas tus planes por no tener los recursos.

Muchas veces no nos damos cuenta que de 10 o en 20, 30, 40 ó 50 pesos que invertimos en cigarros, bebidas refrescantes, dulces o chocolates no afectan nuestra economía, pero haz una pausa. Suma el gasto invertido en eso en las últimas dos semanas y te darás cuenta que representa una gran parte de tu quincena.

 

¿Qué puedes hacer para poder ahorrar?

Debes poner en perspectiva lo que realmente es útil o inútil para ti y tu cuerpo. Hacer un balance sobre los gastos que realmente valen la pena y los que puedes ahorrar.

Si fumas obvio te recomendamos que no lo hagas, además de beneficiar tu bolsillo tu cuerpo; tu salud te lo agradecerá. Si una cajetilla cuesta alrededor de $50 pesos y te fumas una al día, haz cuentas, en una semana te ahorrarás $350 pesos.

La cafeína es un estimulante que te mantiene despierto y que muchos utilizamos para arrancar el día, pero si todos los días compras el café en la calle puede representar un gasto de entre $40 y $50 pesos diarios. Lo que puedes hacer es levantarte un poco más temprano y prepáralo tu mismo en casa, no digo que ya no lo compres en tu cafetería favorita más bien hazlo eventualmente y tu bolsillo te lo agradecerá.

Procura no hacer tus tres comidas en la calle. Sé que a veces es difícil por la falta de tiempo preparar tus propios alimentos y que lo más sencillo es comprar comida en la calle o pasar a la fonda o visitar a doña quecas pero si haces un esfuerzo por hacer tus compras de supermercado y preparar tus alimentos verás el ahorro que puedes generar.

Si tan solo sigues estos consejos durante un mes te puedo garantizar que el próximo fin de semana te podrás dar una escapada para vacacionar.

ahorrocrisis financiera