¿Los gases queman calorías?

Casi siempre que sueltas uno de estos gases, sientes mayor ligereza. ¿Será verdad?

¿Los gases queman calorías?, aunque sientes un poco de ligereza cada vez que liberas uno de esos gases, debemos saber si en verdad quemamos calorías.

Una publicación que data del 2012 mencionaba que una flatulencia quema 67 calorías, lo que equivale a la misma cantidad que una caminata de 15 minutos o hacer burpees durante seis minutos seguidos.

Aunque todos estaban esperanzados con esto, la verdad es que no, los gases no queman calorías, dice la familia certificada y el médico bariátrico, Spencer Nadolsky, DO, diplomado de la Junta Estadounidense de Medicina de la Obesidad y autor de The Fat Loss Prescription .

¿Por qué el gas no quema calorías?

Es porque hablamos de una función corporal muy pasiva. Cuando se pasa el gas, los músculos se relajan y la presión del gas en los intestinos hace todo el trabajo para expulsar el gas. La quema de calorías viene de la actividad muscular, no de la inactividad.

Los músculos no están trabajando a la hora de expulsar el gas, solo el esforzarte hasta el límite mientras liberas gases provocaría la quema de calorías, aunque si te esfuerzas de más podrías tener un “accidente fecal”.

Tal vez no puedas adelgazar, pero si tendrás el sentimiento de mayor ligereza, sobre todo si estas hinchada.

Hay dos manera en las que te puede dar gases: Tragar aire a través de bebidas espumosas, masticar chicle o usar un popote puede crear aire adicional en el tracto gastrointestinal. Aunque la razón más común por la que tu cuerpo produce gas extra es porque has comido cosas que tu cuerpo no puede absorber o digerir.

Si es demasiado el gas en el tracto gastrointestinal, puede causar una hinchazón incómoda que disiente el abdomen. Es por eso que, en ocasiones, un gas puede causar toda la diferencia.

También te puede interesar:

¿Dolor de estómago? Estos son tus 5 aliados

caloríasgasesligerezaquemar