¿Cómo evito subir de peso en navidad y año nuevo?

La gran interrogante que todos tenemos cuando llega esta época del año, conoce nuestros consejos.

¿Cómo evito subir de peso en navidad y año nuevo?, esa parecería ser una interrogante más grande que la de ¿cómo se formó el universo? o ¿qué hay después de la muerte?. Y es que todos sufrimos con los kilos de más que incluyen las cenas y convivios de fin de año que se presentan, pero no sufras más. Nosotros de dejamos unos consejos para evitar el botonazo en estas fechas.

Haz ejercicio por lo menos cinco veces por semana.

Haz ejercicio constantemente

Este consejo no tiene ninguna ciencia, y es que el hacer ejercicio constantemente acelera tu metabolismo, lo que te permite consumir mayor cantidad de calorías y poder consumirlas con mayor facilidad. Asegúrate de mantenerte en movimiento en las fechas que anteceden estos compromisos y no tendrás mayor problema.

Evita azúcares y sal saturada.

Evita en toda medida el azúcar y la sal.

Estas fechas se llenan de postres y comidas que tienen en su mayoría un exceso de endulzantes naturales y sintéticos, los cuales nos hacen mucho mal al organismo, no solo en el exceso de peso, también con la glucosa y niveles arteriales.

La sal también suele sobrar en muchos de los platillos que consumimos en estas fechas, o no me digan que el bacalao contiene poco sodio. La sal inflama al organismo, el cual solo necesita una dosis necesaria, y es peligroso excederse de la misma.

Toma té verde en la mañana o en la noche antes de dormir.

El té verde es una gran opción.

El té verde es una gran opción para acelerar un poco el metabolismo de manera natural, además de que es antioxidante, lo que te ayudará en el desempeño diario. Puedes sustituir esta bebida por tu café mañanero, pues también contiene cafeína.

Claro, como ya te lo dijimos anteriormente, no uses endulzantes para esta bebida, aunque sean naturales; de esta manera el té aportará todos sus beneficios a tu cuerpo.

Raciona los platos que te sirvas.

Trata de ser de lo más equilibrado/a en tus platos.

Es inevitable no querer comer mucho en estas fechas, y no está mal, pero debes aprender a tener cierta medida para cada una de las cosas que comas.

Por ejemplo: si tienes pavo, pasta, romeritos y ensalada de manzana en tu menú; solo toma un poco de la ensalada, un puño de pasta y una ración moderada de pavo (un puño), y puedes evitar los romeritos, o tomar solo lo suficiente para probar su sabor.

El chiste es poder comer de todo y no morirte de hambre en el intento.

Ahí los tienes, esos son algunos de los consejos que te damos para evitar llegar con kilos de más al inicio del próximo año. Esperemos que te sirvan, pero sobre todo, que disfrutes de estas fiestas.

También te puede interesar:

Villancicos de navidad para este 2017

aguaAño NuevoazúcardietaejercicioNavidadsalsubir de pesoté verde