¿Qué comer para ser una mamá saludable?

Para las mamás es muy importante cuidar la alimentación, ahora pensando por dos.

¿Qué comer para ser una mamá saludable?, si tienes esta duda, no te preocupes por aquí te damos algunos consejos para ser una mamá muy saludable.

Esta dieta se refiere a los primeros momentos de vida de tu pequeño, es decir, la lactancia, y es que desde los primeros instantes en los que comienzas a alimentar a tu pequeño, surgen muchas dudas y una de ellas es justamente la dieta durante este proceso.

Al igual que en el embarazo, la dieta durante la lactancia debe ser variada y equilibrada para poder cuidar tu salud y la de tu bebé. Mientras te encuentres dando pecho puedes comer lo que quieras y sin necesidad de hacer muchos cambios.

Mantener dieta equilibrada.

La gran ventaja de la lactancia es que esta por sí sola puede cubrir todas las necesidades nutricionales que tenga tu bebé, aunque tú no tengas una alimentación correcta. Aunque si tu alimentación no es la correcta para poder producir la energía o se encuentra muy baja en calorías, si puede afectar a la cantidad y calidad de tu leche.

A pesar de que la leche que produzcas aún será de gran calidad, poder seguir una dieta te ayudará a tener las energías necesarias para la producción de leche que requiere tu bebé.

¿Qué cantidad de comida necesito?

En esta etapa vas a necesitar más calorías que las mujeres que no se encuentran en lactancia, esto por la energía necesaria para producir la leche. Los expertos han mencionado que necesitas más de 500 calorías, es decir, un total de 2000 y 2500 calorías por día.

¿Qué comer?

  • Frutas y verduras (cinco veces al día)
  • Féculas (pasta, arroz, pan integral, legumbres o cereales.
  • Proteínas (dos porciones de carne, pescado o huevos por día)
  • Lácteos (3 o 4 porciones por día de queso, leche o yogur)
  • Frutos secos (como merienda entre comidas)

También te puede interesar:

¿Cómo iniciar mi dieta?

dietafit lifelactanciamamáNiñossaludable