¿Cómo acelerar mi metabolismo para bajar de peso?

Acelerar tu metabolismo puede ser el primer paso para perder esos kilos de más.

¿Cómo acelerar mi metabolismo para bajar de peso?, si es verdad que en muchas ocasiones el metabolismo viene de generaciones atrás y que lo que ha vivido tu familia en el pasado puede ser un gran factor para lo que tu cuerpo será en la actualidad.

Aunque esto no tiene que ser una ley que no pueda ser modificada. Algunos estudios han demostrado que estos consejos pueden ayudarte a acelerar tu metabolismo y así poder perder peso con mayor facilidad.

Desayuna lo más nutritivo posible.

Una torta de espinacas y queso feta, acompañado de una rebanada de pan tostado puede ser una buena opción de desayuno nutritivo para iniciar tu día.


Esto ha demostrado ser una de las mejores alternativas para la pérdida de peso. Sobre todo por la energía que obtienes para poder desempeñarte a lo largo del día. Algunas personas han llegado a perder 30 kilos en cinco años.

El hecho de cenar ligero también ayuda mucho.

Té verde.

El té verde es un gran aliado para poder acelerar tu metabolismo, siendo conocido por sus propiedades antioxidantes, aunque ya se ha descubierto que te ayuda mucho para bajar de peso.

El té verde ayuda a la oxidación de la grasa y la termogénesis. Los estudias han demostrado que la cantidad adecuada es de cinco tasas de té verde al día, lo que aumenta de manera considerable la energía en el cuerpo.

Alimentos ricos en Omega 3.

El pescado es una buena fuente de Omega tres, que además te ayuda a bajar de peso con mayor facilidad. El salmón o atún son grandes opciones para reducir la resistencia de la leptina , una hormona que facilita la pérdida de peso.

No elimines todas las calorías.

El hecho de empezar a quitar alimento de tu dieta, no significa que vas a empezar a bajar de peso. Es más, esto termina siendo contraproducente, pues le damos menos calorías al organismo y el cuerpo comienza con la acumulación de grasa para incrementar las reservas de energía.

Comer más es lo que te ayuda a poder acelerar tu metabolismo, pero ojo, estos alimentos deben estar racionados y aporten los nutrientes necesarios.

Diferente intensidad en el ejercicio.

Los intervalos de 30 segundos entre más y menos resistencia son los mejores para consumir más energía y así acelerar tu metabolismo.

Toma descansos adecuados.

Claro que el ejercicio es parte fundamental para la pérdida de peso, pero el descanso es algo por igual de importante. Esto ayuda al cuerpo a regresar al estado de calma inicial.

Incrementa la ingesta de proteína.

Claro que esta proteína puede ser con suplementos, pero no hay nada como la proteína natural como el pescado o pollo. El aguacate es una excelente fuente de grasas buenas para tu organismo, debes incluirlo en tu dieta, de ser posible.

También te puede interesar:

¿Cómo iniciar mi dieta? 

acelerar metabolismobajar de pesobienestarcomidadietaforma de vidaPropósitos de Año Nuevoté verde