Aprende a alejarte de una persona tóxica

¿Cómo podemos identificar a una persona tóxica?

Es muy fácil, las personas tóxicas con aquellas que están contaminadas con emociones negativas y, claro, van contaminando todo lo que les rodea.

La gran mayoría de las veces hablan en exceso de sí misma y se quejan de todo, son víctimas profesionales, envidiosos, celosos y soberbios, evidentemente no son felices aunque aparentemente en sus redes sociales comparta lo contrario.

¡Aléjate!

Si estás cerca de una persona tóxica, ¡huye!, y evita a toda costa involucrarte demasiado en lo que piensa y siente. En el afán de ayudarle a salir de la crisis que enfrenta, cualquiera que sea, podría destrozar la armonía de tu mundo aún sin querer.

No son monstruos, de hecho, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera son conscientes de lo que provocan, sobre todo, de por qué lo provocan. No te olvides de ti, recuerda que no eres ni salvadora ni salvavidas, en cualquiera de los dos casos podrías salir bastante raspada del accidente que la vida significa para este tipo de personas.

5 pasos para alejarte

Y no creas que las personas tóxicas están tan lejos de ti, podría ser tu mamá, tu novio, tu mejor amiga, gente a la que amas y que en automático querrás ayudar. Así que sé cauteloso y mejor aprende en cinco pasos a contrarrestar esa energía tan oscura:

  1.   Identifica los síntomas.
  2.   No te enganches. Pase lo que pase, no te tomes nada personal.
  3.   No le permitas el acceso a tu intimidad.
  4.   Sé amable. Recuerda que su actitud nace de una terrible falta de amor.
  5.   Intenta reducir al mínimo tu contacto con esta persona. Sabemos que podría resultar doloroso, pero existe un tipo de egoismo muy sano.

Mantente positivo, aunque la guerra esté desatándose a tu alrededor, la peor guerra es la que llevamos dentro así que ve librando cada batalla y, sin duda, ¡huye!

Huye de las personas tóxicaspersonas tóxicas