Michael Kors compra por más de 1 millón de dólares a la firma de zapatos lujo Jimmy Choo

Jimmy Choo se puso en venta en el mes de abril

Este martes, la marca estadounidense Michael Kors anunció la compra de otro grande en la industria de la moda, Jimmy Choo, por 1.200 millones de dólares.

La empresa se puso en venta en el mes de abril, y dos meses más tarde ambas compañías ya han aprobado la transacción después de varias negociaciones.

La marca estadounidense, Michael Kors, informó que la operación, que espera cerrar a lo largo del cuarto trimestre de 2017, no está sujeta a ninguna condición de financiación, para lo que Kors ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para cumplir los requisitos fijados por las autoridades británicas.

Jimmy Choo, es una empresa fundada en 1996 por el diseñador malasio homónimo y la editora de la revista de moda, Vogue, Tamara Mellon. La empresa de zapatos de alta moda ha vestido a mujeres importantes como Michelle Obama o la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton y actrices y artistas como Nicole Kidman y Lady Gaga.

“Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años”, aseguró el presidente de Michael Kors, John D. Idol.

También, el delegado de Kors, anunció que el equipo de Choo seguirá desempeñando las mismas responsabilidades y cargos, tanto el presidente de la firma Pierre Denis, como la directora creativa Sandra Choi.

El mes pasado, la marca de Michael Kors anunció que tenía planes de cerrar más de 100 tiendas de su compañía alrededor del mundo por problemas financieros y una posible quiebra, lo que ahora desconcierta ya que han adquirido una compañía con mucho más prestigio y más valor en el mercado que la suya.

Jimmy Choo está en la bolsa de valores de Londres desde hace dos años.

Jimmy ChooMichael KorsTamara MellonVogue