¿Cómo sacarle las flemas a un bebé?

Si tienes miedo por sacarle las flemas a tu bebé, no te preocupes, te decimos cómo hacerlo.

¿Cómo sacarle las flemas a un bebé?, aunque este puede ser uno de los problemas que pueden enfrentar los padres primerizos, no debes tener miedo de hacerlo. Nosotros te decimos cómo y te damos algunos consejos.

Lo primero que debes saber es que es algo de lo más normal, aunque el bebé se encuentre completamente sano, la flema no es más que acumulación de mucosidad en la garganta que se representa en diferentes tonalidades dependiendo de la causa, que van desde resfriados más fuertes e infecciones respiratorias, hasta las alergias, la tos e incluso reflujos.

¿Cómo sacarle las flemas a un bebé?

Las soluciones pueden ser muy diversas, aunque en la gran mayoría de los casos, los más efectivos suelen ser los remedios caseros. Aquí te damos algunas opciones y consejos:

  • Limpia las secreciones nasales a tu bebé: Si tu bebé tiene muchas secreciones en su nariz, puedes limpiarlo como si te limpiaras a ti mismo, aunque con delicadeza. Evita usar toallas húmedas con olores. Otra manera es utilizar un nebulizador con sólo agua, sin necesidad de usar medicamento, el vapor del agua hará que se aflojen las mucosidades.
  • Lavar con suero fisiológico nasal: Es el más recomendado por los pediatras y consiste en hacer un lavado nasal con suero fisiológico o agua marina en forma de spray o aerosol para regular la cantidad de líquido. Coloca a tu bebé en forma horizontal, aplica unas gotitas en uno de los orificios, espera a que salga la mucosidad y repites el proceso con el otro orificio.
  • Aspiradores nasales: Son de los métodos más utilizados por los padres. Los puedes encontrar en la farmacia y son utilizados para despejar la nariz. El problema con estos métodos es que no deben ser utilizados más de dos veces por día, pues pueden irritar gravemente la garganta o la nariz.

Ahora ya lo sabes, estas son algunas maneras de limpiar las flemas de tu bebé que se quedan en la nariz.

También te puede interesar:

¿Cómo lavar ropa en lavadora?

aguaBebécuidadosflemasmamámocosmucosapadrepadres primerizospera