Remedios naturales para calmar las encías de tu bebé

Tú y tu bebé no tendrán porque sufrir una de las etapas más bonitas

A las madres les encanta ver cada una de las etapas de sus hijos, sobre todo cuando son unos bebés. Una de las máximas alegrías de una madre es escucharlos decir sus primeras palabras, sus primeros pasos y ver cómo crecen las encías de tu bebé. Sin embargo, esto le puede partir el alma a cualquier mujer al ver a su bebé llorar por el dolor que le producen sus primero dientes.

Esto es muy normal en el desarrollo de cualquier bebé y aunque existen medicamentos seguros para tratar la dentición, no hay nada como los remedios naturales.

 

Ámbar

Es uno de los remedios más conocidos para calmar el dolor en las encías del bebé. Lo componentes del ámbar se activan con el calor, aliviando las molestias a tu pequeñito.

 

Aceite de rosas

Los extractos de los aceites florales, como el aceite de rosas, le ayudarán a calmar sus emociones y a controlar el dolor inconscientemente. Aplícalo en los puntos de dolor de tu pequeño.

 

Clavos de olor

No es secreto que los clavos de olor resultan buenísimos para quitar los dolores de muela en adultos, ahora imagínate que pueden hacer para aliviar el malestar de las encías de tu hijo. Tienes que ser sumamente cuidadosa para aplicar este remedio. Hierve los clavos en agua y pásale un trapito suave por sus encías.

 

Manzanilla

Es un remedio asombroso y lo mejor es que lo puedes aplicar a los más chiquitos. Haz una infusión como de costumbre  y frótala en las encías de tu bebé. Verás que se calma de inmediato.

 

Hielo

El hielo alivia las encías inflamadas, solo necesitas pasarle un cubito de hielo en sus dientes con mucho cuidado. Una opción muy atractiva para tu bebé es preparar paletas con frutas o de leche materna. A tu bebé le fascinará esta opción y le calmará el dolor.

 

Amamantar

Si puedes, amamanta a tu niño cada vez que empiece con las molestias de la dentición. El movimiento de succión le ayuda a desinflamar y ni qué decir del contacto que tiene contigo. ¡Se calmará en segundos!

 

Vainilla

El extracto puro de vainilla aplicado con presión en las encías, ayuda a calmar las molestias asociadas con la dentición y el sabor le encantará a tu bebé.

Aceite de almendras dulces

Alivia más que el dolor, el aceite de almendras le ayudará a evitar las irritaciones causadas por el babeo excesivo. Utiliza el aceite de mejor calidad que puedas conseguir y úntalo en el cuello, en el mentón y alrededor de los labios.

dolorencías de bebéfamiliamadreremedios