Cirugía bariátrica lo último para reducir la barriga sin cortar

Puedes disminuir drásticamente tu sobrepeso y mejorar tu calidad de vida.

Se trata de la cirugía bariátrica por videolaparoscopía y se trata de una técnica en la que el médico realiza entre 3 y 5 agujeros en el estómago mediante los cuales se realiza el procedimiento para evitar hacer cortes en el cuerpo.

De esta manera, no solo la cicatrización es más rápida sino que además se reducen los riesgos de infección.

Esta técnica permite hacer el procedimiento de forma más simple y rápida y está siendo realizada en voluntarios en la Facultad de Medicina de ABC, en Brasil.

Principalmente que no se hacen incisiones grandes en el abdomen, por lo tanto el paciente puede recuperarse rápidamente y regresar a su vida normal.

Una de las cirugías gástricas por laparoscopía más populares es el bypass gástrico.

Este procedimiento se lleva a cabo conectando el estómago directamente a la parte baja del intestino delgado (“puenteando” o “brincando” una buena parte del intestino).

Normalmente, la absorción de carbohidratos, grasas, proteínas y nutrientes ocurre en esta zona del intestino por lo que al ser puenteada, se disminuye drásticamente la cantidad de carbohidratos y  grasas que se absorben en el cuerpo.

Todo esto quiere decir que hay menos consumo de calorías y que el cuerpo quema aquellas que tiene acumuladas.

Las investigaciones han demostrado que el bypass gástrico laparoscópico es también una excelente opción para curar la diabetes tipo II en pacientes con o sin problemas de obesidad.

Los cambios hormonales que se dan debido a la alteración del proceso normal de la digestión, incrementan la secreción de insulina y reducen la intolerancia al azúcar. Estos dos factores son la mayor causa de la diabetes tipo II.

Además, como la absorción de grasas se reduce significativamente, el beneficio no se limita solamente a la cura de diabetes tipo 2 sino que produce grandes resultados en la lucha contra la obesidad.

Además,  el colesterol y triglicéridos altos también son controlados por el bypass gástrico.

Cirugía bariátricaPesoSalud