Aguas detox para un vida fitness

En la actualidad, con tantos anuncios de dietas, píldoras y otras cosas, para llevar una vida sana y fitness, es fácil confundirse y muchas veces no se ingiere lo correcto, y puede terminar por perjudicarnos. Por eso traemos estas sencillas recetas de aguas detox, que por estar hechas de ingredientes naturales, garantizan su uso y no dañan al organismo.

Aguas detox, también conocidas como infusiones vivas, son la mezcla de agua con ingredientes naturales que dejan lo mejor de sí en una refrescante bebida que se puede ir consumiendo a lo largo del día. Algunas aguas detox tienen propiedades desintoxicantes, otras aceleran el metabolismo, o incluso tienen propiedades energizantes, todo depende cual sea el objetivo de cada persona.

  • Pepino, limón y menta. El limón ayuda a regular el metabolismo y el pepino es un antioxidante que elimina toxinas y favorece la circulación sanguínea; la menta es para un toque refrescante, además de ayudar en las digestiones lentas. Para la preparación se debe agregar un limón en rodajas, medio pepino en rodajas y un puñado de hojas de menta o hierbabuena, todo esto en un 1/4 de litro de agua con bastante hielo. Después dejar infusionar durante al menos 10 minutos.
  • Limón y jengibre. Sirve para acelerar el metabolismo, ya que el jengibre tiene un efecto termogénico. Ambos ingredientes tiene propiedades buenas para el sistema inmunológico. La forma de preparación es un ¼ litro de agua caliente, luego agregar un puñado de jengibre del tamaño de un pulgar, previamente cortado en trozos, y un limón en rodajas. Dejar enfriar en el refrigerador y agregar hielo al gusto.
  • Manzana y canela. Esta bebida es un relajante, desinflamatorio e inhibe el apetito. También sirve para la salud de la piel y disminuir la presión arterial. En un ¼ de litro de agua caliente se debe agregar media manzana en rodajas, la variedad de manzana que se guste, y una o dos ramas de canela, esto según el gusto por el sabor de la especia, y dejar enfriar en el refrigerador.
  • Fresas y pepino. Las fresas tienen propiedades antioxidantes y el pepino tiene acción diurética. La piel es la más beneficiada con la mezcla. En un ¼ de litro de agua, agregar 5 fresas picadas, bien lavadas, y medio pepino en rodajas. Después agregar hielo y dejar reposar al menos 10 minutos. Se le puede agregar un puñado de hierbabuena para mejorar el sabor.

Además de ser un opción natural para tomar durante el día, también son una excelente idea para sustituir las bebidas llenas de azúcar, colorantes y químicos.

Aguas detoxantioxidantesbebidas naturalescanelaefecto termogénicofresasinfusiones vivaslimónmanzanamentametabolismopepinoSalud