Humo, el perro que ayudó a salvar la vida de tres personas tras el sismo

Es un héroe y quieren hacerle una estatua

No nos cansaremos de hablar y de agradecer a nuestros héroes de cuatro patas. A estos perros rescatistas que arriesgaron su vida para salvar a decenas de personas tras el paso del terrible terremoto que sacudió el centro de México, el pasado 19 de septiembre, uno de ellos es Humo.

Su historia no tuvo tanto sentido como hasta ahora, tras el sismo, llegó a la Ciudad de México, para enfrentar un nuevo reto, realizar todo lo que había entrenado desde que tenía 3 meses de edad, así es, desde que era un cachorro fue preparado para convertirse en un héroe y hoy definitivamente lo es.

En un escenario lleno de tierra, polvo, lozas, ladrillos, pero sobre todo destrucción y desolación, Humo fue valiente y comenzó a buscar personas, quienes estaban atrapadas bajo los escombros y de esa manera pudo regresarle la esperanza a más de una familia.

Fue entrenado en Aguascalientes y desde ahí partió a la Ciudad de México, sin saber si regresaría o al menos si lo haría sano, pero sin temor, ayudó a salvar la vida de tres personas, un verdadero héroe de cuatro patas.

Tras seis días de estar trabajando en las labores de rescate, Humo regresó a casa y fue recibido como lo que es, un ser maravilloso, que se ha convertido en una leyenda, tanto que han propuesto realizarle una estatua en su tierra y es lo menos que se merece.

Inicialmente, la tarea más difícil para sus entrenadores fue convencer al Personal de la Secretaria de Marina, de que Humo podía ayudar, pero al final se lo permitieron, y hoy ha salvado varias vidas.

Puede parecer solamente un perro, pero estamos seguros de que esas tres personas y sus familias nunca van a olvidarlo y para ellos, será ese ser que les dio una nueva oportunidad de vivir.

¡Gracias Humo!

Max, el perrito que fue rescatado tras 9 días bajo los escombros.

humoPerros rescatistasSismo