¿Cómo jugar conquián?

Uno de los juegos más populares con una baraja.

¿Cómo jugar conquián?, siendo este uno de los juegos más populares con una baraja. Aprende sus reglas y pasos para pasar un buen rato con amigos o familiares.

Primero debes saber que ese juego se hace con una baraja española y el objetivo del mismo es deshacerse de todas tus cartas, siendo estas once en forma de tercias y corridas no menores de tres. Las corridas deben ser del mismo palo (figura) todas.

Repartir.

Cada jugador debe tener 10 cartas, después de tener esta cantidad, cada jugador deberá escoger una y ponerla boca abajo en la mesa, esto sirve para hacer un intercambio con el otro(s) jugador(es). Lo que se toma como “suerte” pues al igual que te puede beneficiar, puede jugar en tu contra.

Dinámica.

Empieza el juego con el primer jugador a la izquierda de quien repatrió dando vuelta a la primera carta de la baraja que se encuentra en la mesa. Si esa carta le sirve a la persona que le dio vuelta para formar un grupo de tres o más que sean consecutivos o de la misma forma, entonces la toma, si no es así, la debe dejar sobre la mesa.

Nadie podrá tomar una carta y guardarla en su mano. Si al siguiente jugador le sirve, entonces la toma, pero si a nadie le sirve entonces se deja sobre la mesa.

Cuando un jugador tome una carta de la mesa deberá dejar una como “pago” sobre la mesa y se repite el proceso.

Cuando una carta le sirve a las bajadas de otro.

Esto llega a pasar muy seguido, sacas una carta que no te sirve, pero sigue la continuidad de otras cartas bajadas por un rival, entonces se la puedes poner y esa persona debe pagar con otra. Con esto puedes evitar que esta persona baje las 11 cartas que necesita.

Aunque debes tener mucho ojo, porque también le podrías dar el triunfo, dependiendo de las circunstancias del juego.

También te puede interesar:

¿Cómo poner un Gif en Facebook?

barajacartasconquiánjuegoJugarjugar conquianpóker