¿Cuantas frutas y verduras debes comer?

Los beneficios de comer estos alimentos los podrás encontrar en porciones pequeñas.

¿Cuantas frutas y verduras debes comer?, la verdad es que deben estar en tu dieta, pero los beneficios los encontrarás en pequeñas porciones, esto según un estudio en The Lancet, el cual sugiere que comer muchas frutas y verduras puede no ser mejor para ayudarte a vivir más, que algunas porciones al día.

Este estudio se encargó de cuestionar a más de 135 mil personas, de 18 diferentes países, sobre sus hábitos alimenticios y su estilo de vida, al igual que su historial de salud. Tras esto, les dieron seguimiento en un periodo de siete años para determinar quienes habían muerto.

Resultados.

Comer frutas y verduras representó menor riesgo de morir para las personas en el transcurso del estudio. Aunque estos fueron alcanzados después de entre tres y cuatro porciones diarias: los que llegaron a comer esta cantidad tuvieron 22% menos probabilidad de morir por cualquier otra causa que quienes comieron una porción o menos al día.

El estudio no encontró un beneficio adicional si es que se comiera mayor cantidad que eso.

Algunos estudios previos han vinculado a un mayor consumo de frutas y verduras al menor riesgo de padecer enfermedades graves. Un ejemplo de esto sería comer 250 gramos de frutas y verduras al día, o 2.5 porciones, reduce un 18% el riesgo de padecer embolias y 4% de padecer cáncer.

Sin embargo, quienes comieron cuatro veces más, o 10 porciones, redujeron su riesgo de embolia en 33% y el del cáncer en un 13%.

Conclusiones.

Por lo que hemos podido ver, no es necesario que te hartes de las frutas y verduras para prevenir enfermedades, pero se siguen realizando estudios al respecto y seguro no será lo último que escuchemos de este tema.

De lo que podemos estar completamente seguros es de que el consumir este tipo de productos le beneficia demasiado a tu cuerpo y que debes incluirlos en tu dieta diaria. Asegúrate de comer entre tres y cuatro porciones de frutas y verduras diarias.

También te puede interesar:

5 Alimentos que no engordan y que debes incluir en tu dieta diaria

comercomidasconsumirfitnessfrutashombresMujeresmúsculoporcionessaludableverduras