¿Cómo fortalecer los antebrazos?

Este grupo muscular suele ser uno de los más olvidados en entrenamientos.

¿Cómo fortalecer los antebrazos?, y es que es muy fácil encontrar rutinas para todas las partes del brazo, menos esta, pero no te preocupes, te damos una.

Los primero que debes saber es que trabajar tus antebrazos puede ayudarte con movimientos como pesos muertos, remos o dominadas. Esto gracias a la fuerza del agarre que puede ser una limitante en este tipo de ejercicios.

¿De qué te sirve entrenarlos?

Tus antebrazos y los músculos te ayudan a tomar el peso se fatigan antes que tus grupos musculares más grandes y es cuando tienes que soltar el peso.

Músculos fuertes en los antebrazos pueden ayudarte a extender el tiempo que sostienes una barra, lo que te permitirá realizar más repeticiones.

Rutina:

  1. Elevación en plancha de palma: Así como lo dice el nombre del ejercicio, sólo debes permanecer en la posición de plancha con los brazos extendidos, levantando las palmas de tus manos. Debes hacerlo una a la vez por cuarenta segundos. Tomas un descanso de 20 segundos.
  2. Curl de empuñadura: Este es como el curl para bíceps normal, pero se debe hacer con menor peso y teniendo un agarre más fuerte para sobrecalentar el antebrazo. Esto también se hace por 40 segundos con movimientos pausados. Descansas 20 segundos.

Debes hacer de tres a cinco series de estos ejercicios y podrás tener un entrenamiento para el antebrazo más que completo.

También te puede interesar:

¿Cómo organizar tus rutinas en el gimnasio?

antebrazobrazoentrenamientohombresrutina