Fitness: ¿Qué consecuencias trae entrenar mucho y comer poco?

Las vacaciones están muy cercanas, por lo que muchas personas querrán lucir en forma, pero deben hacerlo de manera responsable y bien asesorados

Llegando a las fiestas de diciembre, muchas personas deciden alejarse del frío para acercarse a la playa, pero para deslumbrar a los demás con un gran físico, entran al mundo fitness, sometiéndose a dietas extremas y desgastantes rutinas de ejercicio.

Especialistas advierten que una alimentación deficiente ante rutinas diarias de actividad física, pueden provocar afecciones en la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la pubertad?

Algunos de los problemas que pueden venir son hormonales y del metabolismo, además de un aumento en las lesiones. Por eso, es necesario incorporar nutrientes y darse unos días de descanso.

En el desesperado intento de tener un mejor cuerpo para lucir en la playa, muchas personas inician rutinas de entrenamiento y dietas poco convenientes.

Estos cambios físicos suelen ser a corto plazo, pero mientras transcurre el tiempo en que se practica puede provocar consecuencias perjudiciales para la salud, y no contribuyen a una vida sana a largo plazo.

Algunos quieren perder peso rápidamente o están tratando de hacer cambios extremos en su composición corporal. Otros se dejan llevar por el fitness y no se dan cuenta de que están exagerando

comentó la entrenadora personal certificada Rachael Attard, de Sydney, Australia.

Sea cual sea la razón, las consecuencias a la salud pueden ser graves, atrayendo enfermedades, lesiones, infertilidad, daño cardíaco y problemas de metabolismo a largo plazo.

Attard también comentó que los efectos secundarios positivos de hacer ejercicio solo funcionan hasta cierto punto. Una vez que se alcanza ese umbral, el ejercicio adicional podría dañar y perjudicar el progreso.

El sobre entrenamiento es algo que les pasa tanto a principiantes como a personas ya con tiempo dentro de la actividad física, incluso también atletas de medio o alto rendimiento. La recomendación es prestar atención a tu cuerpo y descansar lo suficiente.

La nutrióloga Liza Brunell comentó que los efectos de sobre entrenar también puede causar algo conocido como disfunción del eje HPA.

Básicamente, esto significa que todas las tensiones de la vida se agravan y causan una falta de comunicación importante entre el hipotálamo, la glándula pituitaria y las glándulas suprarrenales, lo que hace que su cuerpo responda con todo tipo de síntomas físicos negativos.

Apuntó.

Aquí te dejamos algunos signos de que estás entrenando mucho y comiendo poco, o no lo suficiente que requiere tu organismo:

  • Fatiga
  • Perdida de cabello
  • Estreñimiento
  • Siempre se siente frío
  • Problemas para quedar embarazada
  • Dolor y lesiones frecuentes.
  • Enfermedad
  • Cambios en el sueño
  • Apetito reducido

Lo mejor siempre será poder asistir con los profesionales en nutrición y ejercicio. Ellos podrán hacerte los estudios necesarios para lograr tus objetivos, siempre y cuando los tengas claros.

Aunque algún conocido te invite a probar una dieta o régimen alimenticio con el pretexto de que “a mí me funcionó“, no significa que a ti también te vaya bien con el mismo método.

Cada cuerpo es diferente, por lo que los profesionales sabrán indicarte lo que necesita tu cuerpo en el instante necesario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Técnicas de resolución de un sudoku

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Qué debo comer para bajar de peso?alimentaciónentrenamientofitnessSaludsalud físicatiempo de descanso entre ejercicio