Las telenovelas cortas en vivo reposicionarían a Televisa: Landeta

México, 4 Nov (Notimex).- El actor Manuel Landeta señaló que volver a las telenovelas cortas con transmisión en vivo devolvería a Televisa la supremacía en ese formato y pondría a productores, directores y actores en el reto de ser mejores.

En entrevista con Notimex, a las afueras de una vieja vecindad del tiempo de la Colonia, en el Centro Histórico, donde se rodó la telenovela Amor de Barrio, destacó:

“Repetir los textos, cualquiera lo hace, pero cuando trabajas de memoria tienes que repetirlo hasta que se aprende. Sería maravilloso, pondría a prueba a todos para resolver cualquier situación, como en Amor de Barrio, en la que hemos resuelto algunos diálogos cuando hemos caído en algún error”.

Destacó que indudablemente como seres humanos cometemos errores, “pero volver a hacer las cosas en vivo sería maravilloso, incluso la telenovela competiría con las teleseries. Sería excelente hacer las cosas con una verdadera interpretación y en vivo”.

Subrayó que la idea de volver a esa aventura lo seduce ya que se tendrían que echar mano de la gente que realmente está comprometida y tiene talento.

“¿Qué sucede con los realitys? Los televidentes están a la expectativa porque todo sucede al momento, con aciertos y desaciertos, y eso hace que la gente crea en lo que está viendo”.

Landeta abundó que el formato en vivo devolvería credibilidad e interés a las telenovelas: “sería una forma de que Televisa reafirmara su jerarquía, ganará audiencia, especialmente con nuevas historias”.

El actor, quien fue parte de la grabación del último capítulo de la teleserie, la boda de los protagonistas en la Iglesia de Santo Domingo, destacó: “desde antes de comenzar la novela era seductora, porque habla del México del barrio que la gente de otras latitudes no conoce”.

Destacó que como actores difícilmente llegan a recorrer esas calles de manera normal, por aquello de ser personas públicas: “sin embargo, cuando he tenido que producir he recorrido Tepito y la Lagunilla, para comprar cosas, porque antes que actor soy un ser humano”.

Puntualizó que desarrollará algún proyecto de melodrama en vivo para proponerlo, aunque indicó que si alguna vez lo invitaran a realizar algo así aceptaría de inmediato. “Yo creo que sí funcionaría para la televisión, por lo pronto sólo espero que los directivos de Televisa se atrevan”.

El actor, quien interpretó el personaje de “Edmundo”, afirmó que la gente está pidiendo a gritos propuestas nuevas en telenovelas; ya no le convence el “refrito” o “remake”. “Quiere historias nuevas y ya es tiempo de sacar material que tiene Televisa, como las novelas del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, que en paz descanse”.

24hcortaslandetareposicionariantelenovelastelevisaVivo