David Lynch presenta tercera temporada de Twin Peaks en Cannes

Twin Peaks se volvió una serie de culto y ha causado gran expectación por su nueva temporada

Con la presencia de su creador, el director estadunidense David Lynch, el 70 Festival de Cines de Cannes dedicó hoy su gala principal a la presentación de la tercera temporada de la serie de culto Twin Peaks.

“Es una velada importante para nosotros”, declaró Lynch a la televisión francesa al iniciar la subida de los 24 escalones de la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes, en donde fue recibido con honores.

Lynch estuvo acompañado de los actores que interpretan a los principales personajes de la serie, entre ellos el agente Cooper, que interpreta el actor Kyle MacLachlan.

“El policía es un personaje sensible y formidable de interpretar”, declaró sobre su papel en la serie MacLachlan, visiblemente feliz por el recibimiento del delegado y el presidente del festival de CannesThierry Frémaux.

“Tenemos un gran placer en acoger a David Lynch. Es algo formidable tener aquí a uno de los personajes que han marcado la historia del festival, del cine y de la televisión mundial” comentó Frémaux.

En la función especial se proyectaron dos episodios de la nueva temporada de la serie que fue estrenada hace 25 años.

La cadena estadunidense Showtime se adelantó al festival de Cannes y estrenó el lunes la nueva temporada en Estados Unidos. En Francia será estrenada la noche de este jueves por una televisora privada.

En su pase de prensa de esta mañana en Cannes los dos primeros capítulos recibieron críticas.

CannesDavid Lynchtwin peaks