Julián Figueroa será el "Rey de las fiestas patrias" en Las Vegas

Ante la ausencia del cantautor Joan Sebastian, Julián Figueroa asumirá el cetro y a nombre de su padre será coronado “Rey de las fiestas patrias” en Las Vegas en la tradicional celebración mexicana, informó Pablo Antonio Castro Zavala.

El presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en esa ciudad estadunidense, destacó que para no dejar de reconocer la trayectoria y el legado de Joan Sebastian, el consejo directivo de ese organismo decidió que Julián portará corona y cetro, como tributo póstumo a su padre.

“No podíamos quedarnos con las ganas de reconocer públicamente a Joan Sebastian, porque el hecho de haber dejado este mundo no quiere decir que la corona quedaría sin rey”, indicó.

“Por eso se decidió otorgar el derecho y el reconocimiento a Julián Figueroa, quien si bien está construyendo su carrera, lleva la sangre del gran Joan Sebastian“, abundó Castro Zavala.

Destacó que la ceremonia de coronación se hará en conjunto con las autoridades de Las Vegas y de representantes del Senado, además del elenco artístico que amenizará el protocolo, que incluye a la cantante y actriz Maribel Guardia, quien acompañará a su hijo y nuevo “Rey de las fiestas patrias”.

La coronación será el 14 de septiembre en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, en Nevada, hasta donde se espera la llegada de medio millón de mexicanos, residentes y turistas. Ellos serán testigos del nuevo monarca.

“De hecho esperamos que el Grito de Independencia lo haga el mismo Julián Figueroa, quien después de la ceremonia recordará a su padre con algunas de sus canciones”, detalló el organizador.

Castro Zavala aseguró que las nuevas leyes migratorias federales no han afectado los festejos y ceremonias del Paseo de las Estrellas.

“Por el contrario, queremos mostrar a las autoridades estadunidenses que la comunidad mexicana es importante y aporta al crecimiento de la economía no solo de Estados Unidos, sino de Las Vegas y otras ciudades de la Unión Americana“, externó.

Joan SebastianJulián FigueroaLas VegasRey de las fiestas patrias