Revelan fotografías inéditas de Freddie Mercury junto a Jim Hutton

Freddie Mercury fue un grande del rock, ciertamente único. Sobre el escenario dominaba a la audiencia y se entregaba a la música de forma explosiva y emotiva. Pero lejos de las luces y los reflectores que vieron a la leyenda, Freddie era reservado, quizás tímido.

Hace poco se revelaron los retratos que se tomó Freddie Mercury, exlíder de la banda británica Queen, antes de fallecer en 1991 a causa de una neumonía, junto a su pareja, Jim Hutton.

 

Freddie Mercury, nacido como Farrokh Bulsara en Stone Town, Zanzíbar, y murió en Londres, Reino Unido, el 24 de noviembre de 1991. Fue un cantante, compositor y músico británico de origen parsi e indio, conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda de rock Queen.

Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como «Bohemian Rhapsody», «Killer Queen», «Somebody to Love», «Don’t Stop Me Now», «Crazy Little Thing Called Love», «Innuendo» o «We Are the Champions».

Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé. El sencillo homónimo, una colaboración entre ambos, fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, solo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta la enfermedad.

Freddie MercuryJim HuttonQueen