Tarantino confiesa que sabía sobre los abusos de Harvey Weinstein

"Cualquier cosa que diga ahora sonará a excusa barata"

Quentin Tarantino, el director de Hollywood más estrechamente vinculado a Harvey Weinstein, confesó en una entrevista que sabía desde hace décadas de la conducta del productor hacia las mujeres y ahora se siente avergonzado de que “no haya tomado una posición más fuerte y dejar de trabajar con él.”

“Sabía lo suficiente como para hacer más que yo. Había más que rumores normales, los chismes normales. No fue de segunda mano sabía que hizo algunas de estas cosas. Desearía haber asumido la responsabilidad de lo que escuché. Si hubiera hecho el trabajo que debería haber hecho entonces, no habría tenido que trabajar con él”.

Weinstein y Tarantino colaboraron juntos durante varios años “Reservoir Dogs” en 1992, y de ahí en adelante con “Pulp Fiction”, “Kill Bill”, “Inglourious Basterds” y “The Hateful Eight”.

Weinstein, de 65 años, está acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino.

El proceso e investigación por las acusaciones de violación aún continúan y de comprobarse el productor podría pasar 10 años en prisión.

El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que concedió más de 300 nominaciones a las películas realizadas por sus estudios y 80 estatuillas.

Jack Rabbit Slims Twist Contest

Una publicación compartida por Quentin Tarantino (@tarantinoxx) el

Tras el destape en Hollywood de este y muchos otros casos de acoso sexual, surgió en las redes sociales el hashtag #MeToo (Yo También) donde miles de mujeres expresaron su frustración por haber pasado por alguna actitud inapropiada en su contra.

Jennifer Lawrence narra el momento más humillante de su carrera. ¡Entérate de los detalles!

Abuso sexualHarvey WeinsteinQuentin Tarantino