Lupita Nyong’o revela sus encuentros con Harvey Weinstein

La ganadora del Oscar por “12 años de esclavitud”, Lupita Nyong’o , reveló en un artículo, de manera explícita, los encuentros con el productor Harvey Weinstein, sumándose a la lista de actrices que lo acusan de acoso sexual.

“Me he sentido sola desde que ocurrió y me he culpado a mí misma igual que las demás mujeres que han compartido sus historias”, comienza su relato.

La actriz de 34 años continúa con su historia contando cómo Harvey la invitó a su casa a ver la proyección de una película junto con su familia.


En su residencia, donde se encontraban sus hijos y sus empleados, Harvey la saca de la proyección.

“Harvey me llevó a su dormitorio, y dijo que quería darme un masaje. Pensé que estaba bromeando al principio. Me sentí insegura. Entré en pánico un poco y pensé rápidamente en ofrecerme yo a hacerle los masajes y así tomar el control para ganar tiempo y saber en todo momento dónde estaban sus manos. Estuvo de acuerdo con esto y se acostó en la cama. Empecé a masajearle la espalda para ganar tiempo, para descubrir cómo librarme de esta situación indeseable.

En poco tiempo dijo que quería quitarse los pantalones. Le dije que no hiciera eso y le informé de que me haría sentir extremadamente incómoda. Se levantó de todos modos para hacerlo y me dirigí a la puerta, diciendo que no estaba del todo cómoda con eso. ‘Si no vamos a ver la película, debo regresar a la escuela”.

Pero este no fue el único suceso entre la actriz y el productor. Durante una cena el productor le dijo, según palabras de Nyong’o: “Antes de que llegaran los aperitivos, anunció: ‘Cortemos el rollo. Tengo una habitación privada arriba donde podemos tomar el resto de la cena. Me quedé pasmada. Le dije que prefería comer en el restaurante. Me dijo que si quería ser una actriz, tenía que estar dispuesta a hacer este tipo de cosas. Dijo que había salido con la famosa actriz X e Y, y que viera dónde las había llevado”.

Al oponerse de manera contundente, Harvey le hizo saber: “No tienes ni idea de lo que estás rechazando”. Se sintió amenazada de manera personal así como de manera profesional, pero con este relato toma las riendas de su experiencia: “Ahora alzo la voz para contribuir a poner fin a la conspiración del silencio”, termina Lupita Nyong’o su escrito.

#MeToo#MiPrimerAcosoacoso sexualHarvey WeinsteinLupita Nyong´o