Emma Stone: “Hubo compañeros que se bajaron el sueldo por igualdad”

La actriz mencionó que sus compañeros lo hacían al considerarlo como algo correcto.

La ganadora del Oscar por La La Land, Emma Stone,  ha confesado dentro de una publicación que algunos compañeros hombres decidieron bajarse el sueldo con tal de lograr que ella ganara lo mismo que ellos.

En esta declaración no quiso revelar quiénes fueron los actores que realizaron el acto de solidaridad con ella, aunque mencionó que esto lo hacían por considerarlo lo más justo para ella.

En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo. Eso, además, es algo que no necesariamente se discute”, es lo que ha mencionado Emma Stone, quien se muestra indignada por esta situación, pues le parece increíble que la igualdad salarial dependa de que alguien tenga que decir, desinteresadamente, que es lo justo.

Según la estadounidense, el sistema de cotización en Hollywood calcula lo que se le va a pagar a un actor dependiendo de cuánto dinero generaron en sus producciones anteriores.

Si mi compañero de reparto, que seguramente tiene una cotización más alta que la mía, cree que debemos estar en el mismo nivel y decide que le recorten su paga para que podamos emparejarnos, entonces eso cambia mi próxima cotización y por ende mi vida”, añade.

No se trata de ‘las mujeres son esto y los hombres esto otro’. Se trata de que todos somos lo mismo, somos iguales, merecemos el mismo respeto y los mismos derechos”, sentencia.

Estos comentarios de Stone han surgido dentro de una mesa redonda en donde participó con la actriz Andrea Riseborough y la extenista Billie Jean King, a quien Emma Stone interpreta en el drama Battle of sexes. Esta película narra la victoria de King sobre el tenista Bobby Riggs en un partido de exhibición disputado en 1973.

Emma StoneHollywoodsalarios