Los 10 perros más famosos del cine en este Día Internacional del Perro

El perro es el mejor amigo del hombre, de la mujer, del niño...¡de todos!

Los perros son nuestros compañeros más fieles y queridos, e incluso los consideramos parte de nuestra familia. ¿Pero cuáles son los más famosos del cine?

Hachikō

El perro más fiel de la pantalla grande: Hachikō es un perro de raza Akita que nos rompió el corazón gracias que a su increíble lealtad, demostrada al esperar a su amo muerto durante diez años. ¡Lo recordamos y seguimos llorando!

Lassie

Una hermosa Collie, considerada la perra más famosa del mundo. El personaje de Lassie fue plasmado durante años en películas, series de televisión y libros de aventuras.

Marley

El protagonista de la película Marley y yo: un lindo labrador es adoptado por una pareja de recién casados y logra transformar sus vidas por completo.

Beethoven

El San Bernardo más popular del planeta, es sin duda el protagonista de la serie de películas tituladas Beethoven, en dónde se convierte en héroe.

Frank

Este Pug se hizo famoso por ser el perro de la película Los hombres de negro, la secuela y la serie de dibujos animados.

Uggie

El primer perro en poner sus huellas en el paseo de las estrellas del teatro chino de Los Angeles. Formó parte del elenco de El Artista, película ganadora del Óscar en el 2011.

Scooby Doo

Protagoniza la serie televisiva animada Scooby Doo, quien junto a su mejor amigo Shaggy, viven experiencias en donde resaltan sus dos más grandes características: el gran apetito y la cobardía.

 Slinky

Un perro salchicha de juguete que se identifica por el resorte que lleva entre la cabeza y su parte trasera. Es uno de los mejores amigos de Woody en la película animada Toy Story.

Pluto

Es conocido como el perro de Mickey Mouse, aunque en realidad es la mascota comodín de las tiras cómicas de Disney. Pluto ha sido la mascota de Donald y hasta de Goofy, quien también irónicamente es un perro.

Snoopy

¡Y este es sin duda nuestro favorito! Snoopy es uno de los perros animados más queridos y el más célebre protagoniza la tira cómica Peanuts junto con su amo Charlie Brown.

HachikoLassieperros famososScooby DooSlinkySnoopyUggie