Los Pitufos están de vuelta, ¡la tercera es la vencida!

Primero Los Pitufos, después, Los Pitufos 2 y ahora Los Pitufos en la aldea perdida.

Primero Los Pitufos, en 2011, más tarde llegó Los Pitufos 2 (en 2013) y ahora se trata de Los Pitufos en la aldea perdida. Una historia de amor e inclusión que viene a sacar la piedra del zapato a los pequeños personajes azules. Las cintas uno y dos fueron un desastre en cartelera, ¡la tercera es la vencida!

Todos conocemos la historia de Los Pitufos y han estado presentes en muchas generaciones, ya sea desde las historietas, la caricatura animada, la serie y hasta hace poco las películas que han sido un fracaso. Pero al parecer, en esta ocasión se trata de una buena cinta animada que, a diferencia del live action de la parte dos, promete ser un tanto más fiel a la serie de televisión de Hanna-Barbera que entre 1981 y 1990 encantó al mundo. Sí, hubo un tiempo en que estos pequeños azules fueron muy famosos.

Los curiosos personajes, creados por el dibujante belga Peyo, generan ideologías contradictorias, este nuevo filme es una historia de inclusión, sin embargo, Los Pitufos han sido tachados de racistas, comunistas en algunos momentos y capitalistas en algunos otros. La carga de contenido social y político en la trama ha sido siempre fuerte, sin embargo, los primeros dos intentos cinematográficos resultaron más bien una burla de los propios personajes. Una burla muy mal formulada.

Llegan Los Pitufos en la aldea perdida.

En el nuevo filme, los famosos personajes azules y los mexicanos tienen algo en común: un muro divisorio. “Quizá ahí (en el tema del muro) nos podemos parecer los pitufos y los mexicanos. ¡Somos fregones!”, dijo el comediante Ariel Miramontes (Albertano en María de todos los Ángeles), quien en la película (en español latino) prestó su voz al villano Gárgamel.

Otra importante celebridad que se une al reparto de Los Pitufos es Paty Cantú, quien por supuesto dará vida a Pitufina (exaltando el woman power). Kalimba será Pitufo tontín y Apio Quijano (integrante de Kabah), prestará su voz a Pitufo filósofo.

Esta vez el filme sí promete. Los Pitufos en la aldea perdida llega a las salas de cine mañana, mientras tanto, disfruta del tráiler.

 

 

 

AlbertanokalimbaLos Pitufos en la Aldea PerdidaPaty CantúPelícula