Italia queda fuera de Rusia 2018; Suecia clasifica

Es la tercera vez que Italia se pierde un mundial.

Sorpresa en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pues la Selección de Italia no va a asistir al torneo de futbol más importante del mundo, pues no pudo superar a su similar de Suecia en el repechaje y se va quedar con las ganas de disputar su Mundial #19 en su historia.

Más 80 mil personas se hicieron presentes en el Estadio San Siro de Milán, sin embargo, esto no fue suficiente para el cuadro azzurri, quien terminó empatando sin goles en contra de los vikingos, quienes lograron un triunfo de 1-0 en el partido de ida celebrado en Estocolmo y fue suficiente para ellos.

El duelo de vuelta estuvo lleno de polémica, pues el arbitro español Mateu Lahoz dejó de marcar al menos dos jugadas que parecían penales a favor de los cuatro veces campeones del mundo, las oportunidades de peligro más claras estuvieron en los pies del delantero Ciro Inmobile, pero desafortunadamente para ellos, no pudo ser contundente.


De las 20 Copas del Mundo que se ha disputado hasta ahora, Italia había asistido a 18, por lo que esta es su tercera ausencia, solamente es superado por Brasil, que ha asistido a todos los mundiales y Alemania, que se ausentó al de 1950.

Otro que se quedó con las ganas de jugar otra Copa del Mundo es Gianluigi Buffon, quien buscaba jugar su sexto torneo máximo.

Ilaliarusia 2018