El León rugió lo suficiente; se metió al Universitario a vencer a Tigres

El Club León sorprendió en esta jornada 12 de la Liga Bancomer MX ya que se metió en la cancha del Estadio Universitario para llevarse tres valiosísimos puntos frente a los Tigres.

Los Panzas Verdes no contaban con ninguno de sus tres delanteros: Mauro Boselli por suspensión, así como Germán Cano y Jorge Pereyra por lesión; sin embargo, eso no fue problema porque Javier Torrente se las ingenió y terminó por meter a Carlos Peña como una especie de ‘falso nueve’.

Como era de esperarse, fueron los Tigres quienes propusieron el futbol, mientras que la visita se dedicó a intentar contragolpear para así generar peligro en la defensa auriazul, que en la primera mitad apenas tuvo trabajo.

No así el equipo leonés, que sufrió de varios sustos en la primera mitad, aunque André-Pierre Gignac y compañía no estuvieron finos de cara a la portería.

Fue hasta la segunda mitad, en el 66′, cuando el gol apareció en el ‘Volcán’. Elías Hernández recibió un gran pase a las espaldas de la defensa tigres y tras ingresar al área, cruzó de gran manera su disparo y batió sin problemas a Nahuel Guzmán para poner adelante a La Fiera.

La victoria del León no los quita del fondo de la tabla general, sin embargo ya llegaron a nueve unidades, y están apretando a Puebla, Necaxa y Cruz Azul. Por su parte, los Tigres se quedaron en 12 puntos, siguen a tres de la Liguilla, aunque Morelia, América, Santos y Atlas todavía no juegan, por lo que podría aumentar esa cifra.

Elías HernándezleonLiga MXtigres