Chivas son las primeras campeonas de la Liga MX Femenil

Más de 32 mil personas se hicieron presentes en el Estadio Chivas.

Ya hay campeonas de la primera edición de la Liga MX Femenil y son las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes remontaron una desventaja de 2-0 (en el partido de ida) y se impusieron 3-0 (3-2 global) en la cancha del Estadio Chivas, antes más de 30 mil personas que se hicieron presentes. 

En la primera mitad, el duelo estuvo muy disputado y las tapatías se pusieron al frente del marcador, tras un gran centro de la capitana Tania Morales, el cual fue rematado de cabeza de gran manera por Arlette Tovar, haciendo explotar las tribunas del coloso del periférico.

Ya en la segunda parte, el rebaño le repitió la dosis a las blanquiazules, pues una vez más Tania Morales envió un gran centro venenoso y Arlette Tovar volvió a dar un cabezazo, para poner el 2-0.

Las de Guadalajara se volcaron al frente buscando el tanto de la ventaja y lo encontraron, tras una distracción de la defensa visitante y fue la jugadora sensación Norma Palafox quien anotó ante la salida de Alejandría Godínez, para darle así el campeonato a Chivas.

Pachuca se quedó con las ganas de hacer el doblete, pues ellas fueron los monarcas de Copa.

Está fue la tercera Final que se disputó en el Estadio Chivas en 2017, pues antes el equipo varonil se llevó la Copa MX y la Liga MX en el Clausura 2017 

chivasLiga MX FemenilPachuca