Bayern Munich es el gigante de Alemania, golea 4-1 al Borussia Dortmund

Robert Lewandowski hizo doblete

Si había todavía alguna duda sobre quien es amo y señor en la Bundesliga, hoy la misma queda resuelta completamente, Bayern Munich aplastó al Borussia Dortmund con un contundente 4-1 y de esa manera se consolidó como el líder solitario de la Liga Alemana y dio un paso importante  para conseguir su quinto trofeo de campeón de manera consecutiva. El partido se disputó en la cancha del Allianz Arena, el cual lució un ambiente impresionante.

Apenas a los tres minutos, el Bayern Munich se puso al frente en el marcador con un golazo del francés Frank Ribery, quien remató de primera intención y con un fusil perforó las redes y dejó sin oportunidad  al arquero Roman Bürki.

Como dice el dicho “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, un claro ejemplo de esto es el de Robert Lewandowski, quien tras su salida del Dortmund, no se ha cansado de hacerles goles ahora con el Bayern, el polaco puso el 2-0 con un cobro de tiro libre soberbio y dio rumbo a la goleada.

Antes de finalizar la primera mitad, los amarillos dieron una muestra de vida y el portugués Rafael Guerrero hizo uno de los mejores goles de la semana, al colgar un disparo de pierna derecha directo al ángulo y así poner el 2-1 en el marcador.

Aunque parecía que el tramite del partido se había emparejado, realmente no fue así, ya que en la segunda parte, el Bayern Munich se encargó de destruir al Borussia, primero fue Arjen Robben quien puso el 3-1, con su ya conocida jugada, en al cual engancha hacia adentro y definió con pierna izquierda.

El partido lo definió Robert Lewandoski, quien completó su doblete por vía del penal, para así sentenciar en encuentro.

Ambos equipos disputarán la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League entre semana, Bayern Munich choca con el Real Madrid, mientras que Borussia Dortmund hace lo propio ante Mónaco. 

Bayern MunichBorussia DortmundBundesliga