El fútbol argentino, listo para regresar tras 80 días de huelga

Por fin vuelve el fútbol argentino

El fútbol argentino ya no está en huelga, regresa la actividad. Foto: NexoGol.

80 días después, el fútbol argentino por fin volverá a la actividad. El gremio que representa a los jugadores llegó a un acuerdo con los clubes tras los adeudos en salarios a instancias del Ministerio de Trabajo. El regreso del fútbol es en todas las categorías regidas por la AFA.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argetinos Agremiados (FAA), comentó en rueda de prensa que por suerte llegaron a un acuerdo y dijo fervientemente “vuelve el fútbol”. La decisión se tomó tras una serie de negociaciones y pláticas con la Asociación del Fútbol Argentina, la cual representaba a los clubes.

Si todo hubiera salido conforme lo planeado, desde hace dos semanas se tuvo que haber reanudado el torneo argentino, pero los clubes y futbolistas estaban en pleito por diversos adeudos en salarios.

“Tres o cuatro clubes”, según Marchi, fueron los que más difícil pusieron las cosas, pues la forma de pago a los jugadores se les hacía “dificultosa”, según sus palabras. “Tuvimos roces con los dirigentes pero los superamos. Gracias a un esfuerzo de todos se les pagará a los jugadores de todas las categorías hasta enero de 2017”, agregó el titular del sindicato de futbolistas.

Además, se informó que están a la espera de que la AFA tenga un presidente electo para definir el tema de pagos, aunque “lo más importante es que está la plata y vuelve el fútbol”, dijo Marchi.

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, también fue parte importante de la negociación, pues tras cuatro horas de puras negociaciones, se logró el acuerdo entre el gremio de futbolistas y la asociación Argentina.