La escudería Force India considera inaceptable el comportamiento de Sergio Pérez y Esteban Ocon

Consideran que perdieron la oportunidad de un resultado histórico

En la escudería de la Formula 1, Force India están cansados de los problemas entre sus pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, luego de que tuvieran un choque en ayer durante el Gran Premio de Azerbaiyán y perdieron la oportunidad de tener un resultado histórico para la escudería, pues en ese momento ambos estaban cerca del podio. 

Tras el accidente, en el cual “Checo” Pérez iba en cuatro lugar y su compañero hizo un intento por rebasarlo, ambos autos se impactaron, el azteca cayó hasta el puesto 17 y posteriormente tuvo que abandonar la carrera, mientras que el galo logró remontar hasta el sexto puesto, pero no puedo terminar cerca de los primeros tres lugares.

Los directivos de Force India se encuentran muy molestos con corredores, ya que también en la carrera pasada tuvieron una discusión, ya que Sergio Pérez no dejó pasar a Ocon a pesar de las instrucciones de la escudería, por lo que aseguraron que tendrán una platica con ambos y van a tomar medidas en caso de ser necesarios.

Lo peor que puedes hacer es golpear a tu compañero de equipo, porque da a otros equipos oportunidades que no deberían haber tenido, definitivamente, lo revisaremos de una manera profesional y hablaremos con los pilotos para decirles que esto es inaceptable. No podemos golpearnos unos a otros”, dijo Otmar Szafnauer, CEO de Force india.

El director de la escudería no quiso echarle la culpa a ninguno de los dos pilotos, pues considera que ambos tuvieron un comportamiento que resulta inaceptable, hasta ahora Force India ha tenido los mejores resultados desde que participan en Formula 1, pero creen que podrían estar mejor.

Yo considero que es un que es 50/50 o 55/45 de la culpa, tengo que revisarlo un poco más”, concluyó.

Esteban OconForce Indiaformula 1Sergio Pérez