Las cinco mejores peleas del Canelo Álvarez

Va a enfrentar la pelea más importante de su carrera.

Llegó el momento de la verdad para el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estamos a un día de la prueba de fuego para él, en el que sin duda es el combate más esperada del año, enfrenta al kazajo invicto Gennady Golovkin, por lo que queremos recordar las mejores peleas del Canelo.

El originario de Juanacatlán, Jalisco es considerado como uno de los mejores ‘libra por libra’ en la actualidad, pero una victoria ante ‘GGG’ lo catapultaría hacía la cima del boxeo mundial, tiene 51 combates en su carrera, pero estos son las recordar las mejores peleas del Canelo.

  1. KO a James Kirkland

El mexicano enfrentó al norteamericano en Houston, ante más de 30 mil personas, en aquel duelo, ‘Canelo’ dio muestra de su poder de puños y en el tercer episodio le propinó uno de los nocauts más recordados de los últimos años, brutal.

  1. KO a Amir Khan

El azteca dominó la pelea de principio a fin, todo estaba parejo, hasta que, en el sexto round, el tapatío mandó a dormir a su rival con un espectacular derechazo en la quijada.

  1. Venció a Shane Mosley

En 2012, Saúl hizo su primera defensa del cinturón superwelter de la CMB y lo hizo contra una leyenda del boxeo, el veterano Shane Mosley fue una dura prueba para el de Jalisco, sin embargo, la superó con crecer y lo derrotó por decisión unánime.   

  1. Derrotó a Miguel Cotto

Es sin duda, el combate más importante de su carrera, Álvarez salió sin temor a enfrentar a uno de los mejores de todos los tiempos, ‘Canelo’ se impuso en carrera larga al boricua Miguel Cotto.

  1. Cae ante Floyd Mayweather

Es el único descalabro en su carrera, pero de lo que estamos seguros es que, a partir de ese momento, todo cambió, pues ahora es un boxeador más aguerrido y mucho más propositivo.

Gennady Golovkin es el favorito en las apuestas en su pelea ante Canelo.

boxGennady GolovkinpeleasSaúl Canelo Alvarez