Los Yankees retiraron el mítico número 2 de Derek Jeter

Derek Jeter fue homenajeado una vez más con los Yanquis de Nueva York; en esta ocasión, retiraron su número 2 en una emotiva ceremonia.

Los Yanquis de Nueva York retiraron de manera oficial el número 2 que se hizo icónico por Derek Jeter, jugador que defendió al equipo más ganador de las Grandes Ligas por 20 años.

‘Mr. November’, como le apodaban al jugador, develó su número 2 en el Monument Park. Hubo varios invitados, quienes fueron saliendo poco a poco al campo; Bernie Williams, Mariano Rivera, Jorge Posada, Andy Pettitte y muchos exbeisbolistas de talla mundial más.

Jeter dio una vuelta por el Yankee Stadium en un automóvil junto a su esposa, mientras saludó a la afición que se reunió para el homenaje. Después de recorrer el estadio, ingresó al dogout para saludar al plantel actual de equipo neoyorquino.

Más tarde, saltó de nuevo al terreno de juego para ver en la pantalla del estadio un mensaje que Don Mattingly le envió; cabe destacar que fue él quien le dio el manto de capitán a Derek Jeter.

Tras el vídeo, develó su placa, la cual estará junto a su número en el Monument Park; las palabras para el exjugador fueron principalmente a qué tan buena persona fue durante toda su carrera en la MLB, antes de destacar su ya conocido nivel de juego.

Como acto final, Jeter recibió su placa y una réplica del dorsal. Carlos Beltrán le dio el jersey con un parche especial que especifica que es uno de los números retirados del equipo.

El que fuera shortstop en su etapa como jugador, agradeció a su madre, abuela y esposa, en ese orden. Para después mencionar a George Steinbrenner y toda su familia; después a sus mánagers y coachs con los que compartió durante sus 20 años de carrera.

No cambiaría de lugar porque estuve en la mejor organización y con los mejores fanáticos”, dijo Jeter cuando le preguntaron sobre si hubiera cambiado lugar con algún jugador.

Derek JeterYanquis de Nueva Yorj