Quintana Roo se prepara para la llegada de la tormenta tropical Nate

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la tormenta tropical “Nate”, pasará por las costas de Quintana Roo, cruzando por la tarde el extremo noreste de la Península de Yucatán.

Los efectos de la tormenta tropical Nate ocasionarán tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica y vientos fuertes superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Chiapas y costas e Islas de Quintana Roo.

En Yucatán y Quintana Roo se esperan tormentas muy fuertes e intensas y en un poco más ligeras en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

De acuerdo al reporte general, para hoy se prevé que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del territorio nacional ocasionando vientos con rachas de 50 km/h. Por otro lado, los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

Se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Pronóstico del tiempo 6 de octubre

Las predicciones sobre el camino a seguir por Nate cambiaron en los últimos días y no se descarta que sigan haciéndolo. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estimaba hasta este miércoles que tocaría tierra en las costas del estado de Florida.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, informó de que, ante la inminente llegada de Nate, había decretado el estado de emergencia en la ciudad.

 

 

Nueva Orleanspenínsula de YucatánTormenta Tropical Nate